logotype logotype logotype logotype

Premios extraordinarios de Bachillerato y ESO

El miércoles 20 de junio de 2018 se han publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y en el Portal de Educación las convocatorias a los Premios extraordinarios de Bachillerato y de Educación Secundaria Obligatoria

BACHILLERATO (15 Premios Extraordinarios): Podrá concurrir a estos premios el alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

  • a) Haber cursado y superado en centros docentes españoles los dos cursos que conforman cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • b) Haber finalizado estos estudios en el año académico al que se refiere la convocatoria en un centro docente de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
  • c) Haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos. La nota media será la media aritmética, con dos decimales, de las calificaciones de las materias comunes, de modalidad y optativas de los dos cursos de Bachillerato, redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior.

EDUACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (11 Premios Extraordinarios): Podrá concurrir a estos premios el alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

  • a) Haber cursado toda la Educación Secundaria Obligatoria en cualquiera de los centros docentes españoles, ya sea en enseñanza presencial o a distancia, y haber finalizado estos estudios en el año académico al que se refiere la convocatoria en un centro docente de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
  • b) Haber obtenido como calificación final de etapa una nota media igual o superior a 9 puntos. Dicha nota será la media aritmética, con dos decimales, de las calificaciones de las materias de los cuatro cursos de la etapa redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior. Para este cálculo no se tendrán en cuenta las calificaciones de “apto”, “exento” o “convalidado”.
  • c) Haber obtenido una calificación final de sobresaliente en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria en las materias objeto de la prueba, que son: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas o Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas aplicadas y Primera Lengua Extranjera.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 21 de junio al 11 de julio de 2018.

FECHA DE CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA: 6 de septiembre de 2018.

El alumnado que haya obtenido Premio Extraordinario en Castilla-La Mancha, tendrá opción a concurrir al correspondiente Premio Nacional. 

2018  IES Fray Andrs   globbersthemes joomla templates