logotype logotype logotype logotype

Alumnos

Graduación de alumnos de 2º Bachillerato

Para acceder a las fotos y vídeos de la ceremonia de graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato, celebrada el pasado jueves 16 de mayo, pinchar AQUÍ o en la imagen.

Nuestra alumna Irene Ramírez recibe el premio Puertollano Educa

Nuestra alumna Irene Ramírez Padilla, de 2º de Bachillerato, ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Puertollano dentro de la quinta edición de los premios Puertollano Educa [Más información].

Nuestro alumno Alberto Moreno, campeón provincial de tenis infantil

Nuestro alumno de 2º ESO Alberto Moreno, del C.T. Puertollano, se ha proclamado este fin de semana campeón en el Campeonato Provincial Infantil de tenis “Manuel Alonso”, celebrado en las instalaciones municipales Mª Luisa Cabañero de Puertollano, y se ha clasificado así para el campeonato Regional Infantil, que tendrá lugar los días 6 y 7 de abril en Cuenca.

El campeonato, tras dos fines de semana de duros y bonitos enfrentamientos, concluía el sábado pasado, con la participación de más 30 jugadores de toda la provincia. Se trata de un torneo enmarcado en el programa “Somos Deporte 3-18” de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y patrocinado por la Diputación de Ciudad Real, cuyos tres primeros puestos son clasificatorios para el Campeonato Regional de la categoría Infantil.  La entrega de trofeos contó con la presencia del delegado de la Federación, Rafael Fernández de Marcos Lara y el presidente del Club de Tenis Puertollano, Manuel Horta  

Nuestra alumna Azahara Caballero presenta su libro 'Laika'

El pasado viernes tuvo lugar en el Museo de Puertollano la presentación del libro Laika, del que es autora nuestra alumna de 1º de ESO Azahara Caballero Camacho. Se trata de un cuento que aborda el tema del maltrato animal que ha sido publicado por Ediciones Puertollano y cuyos beneficios se destinarán a la asociación protectora de animales y plantas Huellas.

Más información:

La antigua alumna Marina Lobato, campeona de España sub-23

La atleta puertollanera Marina Lobato, antigua alumna del IES Fray Andrés, se ha proclamado este sábado doble campeona de España sub-23 en triple salto y en salto de longitud, en las pruebas en pista cubierta que han tenido lugar en Salamanca. Más información: La Tribuna de Ciudad Real | Lanza

Dos alumnos del Fray, premiados por el Colegio Oficial de Veterinarios de Ciudad Real

Dos alumnos de nuestro centro han obtenido los premios al mejor expediente de Bachillerato y ESO que concede el Colegio Oficial de Veterinarios de Ciudad Real. Se trata de Julio Moyano Valderas (mejor expediente de Bachillerato), que este año ha comenzado sus estudios de Ingeniería en la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, y Nieves Castellanos Arnáez (mejor expediente de ESO), que este curso continúa con nosotros en el Bachillerato de Ciencias. Enhorabuena a los dos.

Premios extraordinarios de Bachillerato y ESO

El miércoles 20 de junio de 2018 se han publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y en el Portal de Educación las convocatorias a los Premios extraordinarios de Bachillerato y de Educación Secundaria Obligatoria

BACHILLERATO (15 Premios Extraordinarios): Podrá concurrir a estos premios el alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

  • a) Haber cursado y superado en centros docentes españoles los dos cursos que conforman cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • b) Haber finalizado estos estudios en el año académico al que se refiere la convocatoria en un centro docente de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
  • c) Haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos. La nota media será la media aritmética, con dos decimales, de las calificaciones de las materias comunes, de modalidad y optativas de los dos cursos de Bachillerato, redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior.

EDUACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (11 Premios Extraordinarios): Podrá concurrir a estos premios el alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

  • a) Haber cursado toda la Educación Secundaria Obligatoria en cualquiera de los centros docentes españoles, ya sea en enseñanza presencial o a distancia, y haber finalizado estos estudios en el año académico al que se refiere la convocatoria en un centro docente de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
  • b) Haber obtenido como calificación final de etapa una nota media igual o superior a 9 puntos. Dicha nota será la media aritmética, con dos decimales, de las calificaciones de las materias de los cuatro cursos de la etapa redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior. Para este cálculo no se tendrán en cuenta las calificaciones de “apto”, “exento” o “convalidado”.
  • c) Haber obtenido una calificación final de sobresaliente en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria en las materias objeto de la prueba, que son: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas o Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas aplicadas y Primera Lengua Extranjera.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 21 de junio al 11 de julio de 2018.

FECHA DE CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA: 6 de septiembre de 2018.

El alumnado que haya obtenido Premio Extraordinario en Castilla-La Mancha, tendrá opción a concurrir al correspondiente Premio Nacional. 

2019  IES Fray Andrs   globbersthemes joomla templates